Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Gran error

En este pequeño espacio siempre he querido fomentar la comprensión de los diferentes puntos de vista. Sin criticar a los demás, respetando la opinión del prójimo. Por ello, en esta entrada no quiero ofender a nadie, simplemente quiero dar mi opinión sin menospreciar a nadie.
He de reconocer que he sido la primera que en alguna ocasión he visto algún reality/debate de Telecinco o Cuatro. Me refiero a los programas sensacionalistas que fomentan la violencia verbal y física, el no respeto. Los programas tipo Sálvame, Gran Hermano o a los viceversos.
Y sí, enganchan, pero realmente al reflexionar sobre ello me pregunto qué se aprende de estos programas. Y en mi opinión nos evaden de tratar otros temas mucho más importantes y relevantes de la sociedad.
La televisión es el reflejo de la sociedad y actualmente podemos afirmar que la población española está evadida de los asuntos políticos y ecónomicos. La desafección política es uno de los factores que afectan a que estos programas tengan estos altos niveles de audiencia. La desafección política es un término que hace referencia al desinterés que existe por los asuntos políticos.
Deberíamos reflexionar sobre este tema y relacionarlo con la situación global que afecta a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario