Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2016

Acoso escolar

¿Qué está ocurriendo en España? ¿Por qué están saliendo a la luz tantos casos de acoso escolar? ¿Por qué los niños españoles están sometidos a estas crueldades?

Desde hace bastante tiempo los medios de comunicación se han hecho eco del maltrato escolar. Algo ha pasado. Es cierto que antes de que eclosionaran estos casos tan extremos que incluso llevan al suicidio existía este tipo de de acoso. Pero algo está ocurriendo y la principal causa es la no educación. Los padres cada vez más tienen menos tiempo para estar pendientes de sus hijos. El trabajo les consume, las nuevas tecnologías entretienen a padres e hijos. Y los hijos se educan por un cúmulo de páginas web sin ningún filtro.
En ocasiones, los padres consideran que la educación parte del colegio o el instituto. Pero la base de la enseñanza de los niños tiene que ser la educación que sus padres les inculquen. La enseñanza de unos valores tan desaparecidos en la actualidad.
¿En qué nos estamos convirtiendo?

Hay que establecer medidas en ambas partes: en los colegios y en los padres. Pero sobre todo los medios deben hacer visible estos casos. Hay que enseñar a los niños y no tan niños a hablar con alguien de estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario