Páginas

lunes, 8 de agosto de 2016

Bajo el sol de Kenia

Bajo el sol de Kenia es una novela escrita por Barbara Wood. Barbara es una autora inglesa que durante muchos años de su vida se ha dedicado a ser auxiliar de quirófano. Profesión que refleja en esta historia.

Esta novela que data de 1988, traducida a castellano para España y América en 1999, cuenta con nueve partes de las cuales se van desmenuzando 66 especies de capítulo. Cada parte representa un año:
Primera parte: 1919
Segunda parte: 1920
Tercera parte: 1929
Cuarta parte: 1937
Quinta parte: 1944
Sexta parte: 1952
Séptima parte: 1963
Octava parte: 1973
Novena parte: El presente.

Como siempre os adjunto el resumen de la contraportada:
"En 1918 lord Valentine Treverton, como otros muchos colonos ricos, comienza a edificar un imperio cafetero en Kenia; para lograrlo, deberá pasar por encima de los derechos y de las tradiciones de los nativos. Y por ello, Treverton, arrogante y despectivo, sufrirá la maldición de Wachera, guardiana de una ancestral sabiduría. A partir de entonces, las vidas de los Treverton y de la familia de Wachera se verán inextricablemente ligadas en un torbellino de odios y amores sobre los que aletea la vieja maldición".

Esta historia que no deja indiferente es explicada detalladamente con todos los términos pertenecientes a los nativos. Representa la confrontación entre los kenianos y los colonizadores; y en ambos bandos se puede observar la maldad y la lucha por sus respectivos intereses. A la vez, hace ponerte en la piel de cada personaje, sientes lo que cada uno está sufriendo.

La narración comienza con Deborah, la tercera generación de la familia Treverton, continúa contando toda la historia desde el comienzo y finalmente acaba explicando el final que es como empieza la narración.

A mitad de la novela me resultó un poco pesada porque se detiene en muchos detalles y tardó en ponerse interesante de verdad. Aunque también tiene algunos pasajes pesados. Hay sorpresas hasta el final del libro. Sin embargo, el final me ha decepcionado. No pensaba que iba a acabar así, lo veo demasiado simple. Pero en su conjunto me ha gustado mucho por las historias de amor, la intriga y la lucha racial tan enriquecedora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario