Páginas

lunes, 1 de agosto de 2016

La doctora Cole

La doctora Cole es una novela de Noah Gordon escrita en 1996.


He de decir que ha sido un ejemplar entretenido pero no de los mejores que he leído. Sin embargo le recomiendo.
El ejemplar que cuenta con 489 páginas (de bolsillo) está compuesto por 4 capítulos, llamados por el autor libros; además de tener subcapítulos.
Libro I: La regresión, Libro II: La casa del límite, Libro III: Las piedras corazón, Libro IV: La doctora rural.

A continuación os dejo el resumen que aparece en la contraportada:
"La doctora Cole es una mujer de nuestro tiempo, que con cuarenta años y tras haber sufrido un divorcio reciente, ejerce su profesión con absoluta dedicación. Fiel a la tradición familiar, que ha hecho de la medicina un sacerdocio, la doctora R. J. Cole decide dejar Boston para volver al campo y trabajar como médico rural. Ahí, en las colinas de Massachusetts, recobrará ese don de adivinación tan peculiar que ya distinguió a sus antepasados y volverá a descubrir aquellos placeres que la gran ciudad le había arrebatado. Tras El médico y Chamán, Noah Gordon finaliza, con La doctora Cole, la historia de una familia cuyos avatares nos han ido acompañando a lo largo de los siglos, desde la magia de la Edad Media hasta la cruda realidad de nuestros tiempos".

Escrito en tercera persona este libro cuenta el día a día de la doctora y los problemas de su profesión a los que se tiene que enfrentar. Con pasajes cortos logra dar dinamismo a la narración. Tiene momentos en los que combina el presente de la narración con el pasado.

En líneas generales me ha gustado, pero como he dicho, tampoco me ha entusiasmado. Ha tardado en ponerse interesante, pero no ha sido intrigante.


ISBN 84-666-1788-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario