Páginas

lunes, 25 de julio de 2016

Doble vida

Hace dos semanas, mientras iba en el metro, encontré un libro (Doble Vida) en un asiento de un vagón. Me decidí a cogerlo y en la primera página pude leer:



Después de haberlo leído, incluso cuando solo llevaba leídas las primeras páginas di gracias al destino por haberlo puesto en mi camino.


Con un resumen inquietante no tardé en devorar las 380 páginas que lo componen. 
"Te dedicas la mayor parte del tiempo a interpretar el papel que se te ha marcado: buen padre, buen marido, buen hijo, buen familiar, buen amigo, buen compañero y trabajador. Obligaciones laborales, sociales, familiares... ¿Y tú?, ¿dónde quedas tú? ¿Esto es todo? ¿Es posible encontrar así la plenitud? ¿Hay que resignarse a no intentar siquiera buscarla?...
Una intensa y turbadora novela donde nada es lo que parece y donde los protagonistas deberán enfrentarse a un presente que quizá no les guste...".
Quizá uno de los encantos precisamente de este libro sea que el resumen no hace un resumen propio presentando a los personajes y sea más reflexivo, más evocador e intrigante.

No quiero desvelar ningún detalle porque me ha resultado bueno desde el primer momento. Además de narrar una historia te hace partícipe de ella, hace estar en contacto con lo que está sucediendo, sentirte identificado; cosa que muchas otras novelas no logran.
Otro factor que ha influido en que este libro me haya gustado tanto ha sido el vocabulario fluido e ingenioso que logra enganchar.

Sin duda, recomiendo este libro y doy la enhorabuena al autor, José Luis Molinero Calvo, por su iniciativa y por Doble vida, porque ha sido una gran aventura que me ha conquistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario