Páginas

lunes, 18 de julio de 2016

En el blanco

En el blanco es un libro del autor, del que ya os hablé, Ken Follet.
Este libro fue publicado en 2004 y su ISBN es 84-672-1184-9.
Con un total de 443 páginas se divide en cuatro grandes capítulos de los cuales se van dividiendo en subcapítulos titulados con las horas en las que van ocurriendo los sucesos.

A continuación os escribo los dos resúmenes que vienen en el ejemplar. En la contraportada: "Conocidos como el Kremlin, los laboratorios Oxerford Medical se levantaban imponentes en la campiña escocesa, rodeados de medidas extremas de vigilancia. Una visión inquietante pero justificada, puesto que allí se manipulaban los virus más letales del planeta. Toni Galllo, subdirectora de los laboratorios y ex agente de policía, erala encargada de velar por la seguridad del recinto; y pronto tendría que forzar sus capacidades al máximo para enfrentarse a una amenaza de proporciones bíblicas".

Y justo después de abrir el libro otro pequeño resumen más detallado:
"Toni Gallo, subdirectora de los laboratorios Oxenford Medical, jamás habría imaginado que el inventario sorpresa que tenía en mente para el día de Nochebuena fuera a depararle tantos dolores de cabeza. Localizada en una antigua mansión victoriana, Oxenford Medical era una fortaleza prácticamente inexpugnable y, desde que empezó a trabajar allí como encargada de seguridad, Toni se había entregado en cuerpo y alma a redoblar controles del que era uno de los mejores centros del mundo en el desarrollo de fármacos para virus de extrema peligrosidad.
Por ello, que una inspección imprevista revelara la ausencia de un antídoto para tratar un agente viral letal como el Madoba-2 no podía ser otra cosa que sinónimo de escándalo. Y las sospechas de Toni no tardarían en confirmarse con la aparición del cadáver de Michael Ross, un joven investigador muerto tras haber robado un conejo infectado con el virus y los fármacos experimentales, en un intento de salvar su propia vida. Si bien Toni conseguiría controlar la potencial catástrofe biológica en unas pocas horas, eso no sería nada comparado con las veinticuatro siguientes. La víspera de Navidad, Oxenford Medical también se encuentra en el punto de mira de un audaz grupo de ladrones que ha planificado infiltrarse en sus instalaciones y asaltar las cámaras donde se almacenan fórmulas farmacéuticas revolucionarias y también...los virus más peligrosos del planeta".

En definitiva, es una novela interesante, intrigante y muy amena.
En comparación con el otro libro de Ken Follet que me he leído, El invierno del mundo, es difícil elegir entre uno y otro, pero este le recomiendo para personas a las que les guste más la lectura ambientada en nuestra época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario