Páginas

lunes, 6 de junio de 2016

Soy de letras

Tras leer un artículo de Risto Mejide con el mismo título, Soy de letras, hoy quiero hacer una pequeña reflexión que me inspiró y con que estoy de acuerdo. http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/soy-letras-5179052

Si me dicen o digo la frase: "Soy de letras", lo que mi pensamiento relaciona con esta oración es con otras como: "Bah, los tontos", "Las carreras de letras son las más fáciles".
El mundo literario y de las letras está sobrevalorado. Quizá la causa sea que la gente que duda sobre su futuro profesional decide optar por carreras de letras, dando a entender que son las más fáciles. En mi carrera, periodismo, os aseguro que hay gente que está allí porque no tiene otra cosa que hacer o porque sus padres les han obligado a estudiar en la universidad; cuando en esta carrera tienes que sentir vocación por tu trabajo. Al margen de esto, que es solo un ejemplo de lo que quiero mostrar, el mundo de las letras para mí es fascinante. Es mi pasión, no digo ni que sea mejor ni peor que los números. Para mí, desde luego es mejor, pero para gustos los colores.

Con una sola palabra puedes cambiar el trascurso de la historia, con unas pocas palabras puedes cambiar y decidir el futuro de tu vida. Con las palabras materializamos nuestra imaginación, las palabras llenan nuestras vidas: palabras que son ignoradas, palabras malinterpretadas, palabras dichas desde el corazón, palabras que esconden temor, palabras arriesgadas, palabras que mienten, palabras que te llevan al éxito o palabras que te llevan al fracaso.

Las palabras son mi vida, mi pasión por comunicar lleva conmigo desde mucho tiempo, por transmitir a la gente lo que siento, porque esas personas con las que me comunico se sientan identificados y vean que no están solos.

Para mí las letras son algo más que una opción dubitativa aleatoria, son mi vida y no las cambio por nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario